El peso anotó ganancias este viernes y alcanzó su mejor nivel desde 2015, alentado por las expectativas del mercado en torno a un fin del ciclo de alzas de tasas de interés, en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió.

El peso se afianzó esta semana bajo el umbral del 17 unidades por dólar tras los recientes datos inflacionarios en Estados Unidos que se han traducido en mayores apuestas al fin del periodo alcista en política monetaria de la Reserva Federal.

La moneda doméstica cotizó en el cierre de la jornada en 16.7390 unidades por dólar, con una apreciación del 0.58%, en su sexta jornada consecutiva de ganancias.

Anuncios

En la semana, el peso anotó unas ganancias de alrededor del 2.3%, no vistas desde marzo, mientras que en el acumulado de lo que va de año su avance superó el 14% casi al cierre de los negocios.

“Los mercados están descontando con un 95% de probabilidad que se concrete un aumento de 25 puntos base por parte de la Fed en la reunión del 26 de julio, pero no más durante el resto del año”, señaló la firma Monex en un análisis sobre divisas.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, mientras tanto, amplió las pérdidas de la jornada y cerró con un descenso del 0.87% a 53,770.80 puntos, con unas pérdidas del 0.25% en la semana.

El mayor retroceso lo anotaron los títulos de la firma de medios mexicana Grupo Televisa que perdieron un 5.17%, a 16.14 pesos, seguidos por las acciones de aerolínea mexicana Volaris, que se dejaron un 3.81%, a 22.71 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ganó cuatro puntos base a un 8.74%, mientras que la tasa a 20 años restó un punto base, a un 8.86%.

Publicidad