El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este viernes ante un declive del dólar y un aumento del apetito por activos de riesgo. Pero este avance no fue suficiente para cambiar el desempeño negativo en abril.

El tipo de cambio cerró la sesión en 20.3453 unidades contra el cierre de 19.8911 unidades del 31 de marzo, con datos del Banco de México (Banxico). Esto es una pérdida acumulada de 45.42 centavos o de 2.28% para el peso.

Contra el cierre de ayer, de 20.4679 unidades, la paridad mejoró 12.26 centavos o 0.6 por ciento. Los operadores se mostraron menos temerosos por los confinamientos en China y sus efectos en la segunda mayor economía.

Anuncios

Te puede interesar: Air France ‘no piensa’ en el AIFA; se mantendrá operando solo en el AICM

La expectativa de futuros apoyos monetarios y fiscales en el gigante asiático y, en México, una mejora de la calificación de la deuda soberana por parte de la agenciacalificadora HR Ratings beneficiaron a la divisa mexicana.

Durante el mes, el cruce se movió en un rango abierto entre un nivel máximo de 20.6450 unidades (mayor nivel desde mediados de marzo) y un mínimo de 19.7270 unidades, en medio del nerviosismo en los mercados.

Los operadores continúan con su atención puesta en los confinamientos por Covid-19 en China, la Guerra entre Rusia y Ucrania, y los datos de inflación de cara a la reunión de la Reserva Federal, la próxima semana.

Publicidad