El peso mexicano recuperó terreno frente al dólar estadounidense este viernes, después de anotar tres caídas consecutivas. Sin embargo, la divisa local cayó en la semana, a la espera de la reunión de la Reserva Federal, la próxima semana.
El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.4480 unidades contra el cierre de 20.5024 unidades de ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó una ganancia de 5.44 centavos, que son equivalentes a 0.27 por ciento.
Te puede interesar: Caso Inés Gómez Mont: Fiscalía obtiene orden de aprehensión en su contra
En la semana, el peso registró una pérdida de 13.25 centavos o 0.65%, desde el registro de 20.3155 unidades del viernes pasado. La mayor parte del movimiento fue causado por un fortalecimiento del dólar y la mayor aversión al riesgo.
El par operó en la semana en un rango entre un máximo de 20.5705 unidades y un mínimo 20.2798 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis monedas, se movió 0.48% en la semana y subió a 95.63 unidades.
La Reserva Federal estadounidense tendrá la próxima semana su primera reunión de este 2022. Los operadores esperan recibir pistas sobre el cronograma del ciclo de alzas a las tasas de interés, que se espera comience en marzo.
“Sin grandes referencias económicas y financieras en el mundo, el peso sigue expuesto al sentimiento sobre futuros pasos del banco central y sus implicaciones en las tasas y los mercados de renta variable”, explicó el local CI Banco.