La industria de hospitalidad en el país, así como la de restaurantes, experimentarán un crecimiento acelerado favorecidas por el turismo, así como por su adaptación a las nuevas tendencias, pronostican expertos de Abastur.

Los organizadores del evento especializado en abastecimiento para hoteles y restaurantes proyectan que la industria de la hospitalidad tendrá un crecimiento de 5% para el periodo 2023-2024.

Lo anterior, impulsado por la consolidación de México como la nación más visitada de América Latina, con un registro de 45 millones de visitantes internacionales en 2022.

“La tasa promedio de ocupación hotelera en México es del 65%, lo que demuestra la demanda constante de alojamiento en el país”, sostuvo Abastur en comentarios en torno a sus estimaciones de crecimiento para el sector.

Esperan ventas por casi 71 mil mdd en industria de restaurantes

Respecto a la industria de restaurantes en México, se espera que genere ventas por 70 mil 900 millones de dólares en 2023, un aumento de casi 9% en comparación con los 64 mil 9 millones de dólares registrados en 2022.

El segmento de comida rápida destaca como el más grande en la industria de restaurantes en México, representando más del 40% de las ventas totales, detalló Abastur.

Le sigue el segmento de comida casual, que abarca más del 30% de las ventas, mientras que el segmento de alta cocina representa menos del 10%.

El organizador del evento de equipo para hoteles y restaurantes resalta que tanto la industria de hospitalidad como la restaurantera en México, se han adaptado a nuevas demandas de los consumidores, de forma que se posicionan como pilares fundamentales de la economía, generadores de empleo y desarrollo.

Entre las nuevas demandas, está la oferta de experiencias completas, la atención al turismo sustentable y la atención a personas que trabajan de manera remota se hospedan en espacios adecuados para el trabajo y el ocio.

En el caso de los restaurantes, la tendencia de la digitalización está en aumento, a la par que los restaurantes mexicanos priorizan la salud y la sostenibilidad para ofrecer opciones de menú más saludables.

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