El concepto de “buffet libre”, pero para viajes en vez de comida, aterrizó en la industria de los vuelos esta semana, cuando una aerolínea estadounidense de bajo costo anunció la venta de un pase único que costeará “todo lo que puedas volar” en un año.

La propuesta, que pusieron sobre la mesa los ejecutivos de Frontier Airlines, no es necesariamente innovadora, aunque sí arriesgada: la aerolínea ofrecerá vuelos nacionales sin límites -incluso hacia Puerto Rico- a quienes compren su pase “GoWild” por apenas US$ 599.

Frontier, con sede en Denver, Colorado, lanzó un número reducido de pases “GoWild” que se reservarán por orden de llegada a través de su sitio web. El pase será válido por un periodo de 12 meses, que se comenzarán a contar a partir del 2 de mayo de 2023.

Anuncios

Te puede interesar: Mexicano muestra cuánto ahorró en monedas de $5 y $10 pesos durante dos años para ir a Qatar 2022

 Los viajeros que compren el pase anual pueden iniciar sesión en su cuenta de Frontier Miles, buscar y reservar hasta un día antes de la salida de su vuelo y pagar solo $0.01 por la tarifa aérea más los impuestos y cargos correspondientes.

Opciones como maletas, reserva de asientos y otros beneficios se mantendrán disponibles, pero por un costo adicional. “El GoWild Pass es una excelente oportunidad para las personas con horarios flexibles”, dijo en un comunicado citado por FoxNews el CEO de Frontier, Barry Biffle.

Confirmación del vuelo un día antes

Biffle cree que la propuesta es ideal para quienes necesitan tomar un vuelo con poca anticipación y “aprovechar la gran cantidad de asientos de avión que quedan vacíos cada año”. Como aclaran los requisitos, los que se registren recibirán sus confirmaciones de vuelo en día antes del despegue.

“Invitamos a nuestros titulares de pases a explorar nuevas ciudades, visitar a amigos y familiares, y volar de la nieve al sol y de regreso tantas veces como quieran con la libertad y flexibilidad de GoWild”, añadió.

La aerolínea económica ya ofrece una membresía de Discount Den, que brinda a los pasajeros acceso a vuelos de menor costo, y una promoción continua de Kid’s Fly Free por solo US$ 60 al año, más una tarifa de inscripción de U$ 40. Sin embargo, también cobra por la asignación anticipada de asientos y el equipaje de mano grande.

No más asientos vacíos

Evitar los asientos vacíos parece ser la prioridad de Frontier con esta nueva estrategia. En 2021, según la web SimpleFlying.com, la compañía tuvo que lidiar con más de 5.000 asientos quedaron vacíos, lo que le costó a la empresa miles de dólares en ingresos potenciales.

El pase, que no es transferible, incluye una serie de advertencias y algunas fechas restringidas en 2023 y 2024. Los vuelos hechos bajo este concepto no serán elegibles para ganar millas de Frontier u otros beneficios de estatus.

Publicidad