Se confirmó que The Merge en Ethereum fue un éxito total y la red pasó al sistema Proof of Stake (PoS) sin ningún problema, pero ahora surge la pregunta de qué sucederá con los mineros que compraron rigs para obtener especialmente esta criptomoneda.
“Seguramente afecte más que nada a quienes tienen poca experiencia en el mercado e ingresaron buscando conseguir una ganancia a corto plazo”, explica Facundo Casal, CEO de la empresa de minería South American Miners (SAM).
“No va a ser el fin de la minería, ya que sigue siendo importante el minado de criptomonedas como Bitcoin por medio de sistemas ASIC, pero si puede verse afectado todo el sector de quienes utilizan sistemas GPU”, asegura el especialista.
Te puede interesar: Wall Street cae en medio de preocupaciones por ajuste de la Fed y advertencias económicas
The Merge: Qué va a pasar con los mineros
Según anticipó Casal, lo más probable es que se vean afectados el precio de tanto las criptomonedas que se minan con sistemas GPU como los propios equipos en el corto y mediano plazo.
“Van a ser muy pocos los mineros que opten por continuar minando criptomonedas que requieren un mayor compromiso en holdear que Ethereum”, dice Casa y detalla: “Muchos de los que invirtieron en estos equipos van a preferir recuperar su dinero antes de apostar en proyectos que seguramente no conozcan, por lo que en un principio se debería ver una caída en los precios”.
En otras palabras, desde el sector predicen que lo más probable es que haya liquidaciones masivas de equipos GPU y criptomonedas que se minan con estos sistemas durante los próximos meses, algo que en consecuencia afectará a su precio.
“La gente que entró al negocio por Ethereum busca ganancias rápidas, por lo que si cambian a otra criptomoneda seguramente tengan comportamientos que hagan bajar su cotización por el gran número de liquidaciones”, explica y suma: “Cuando noten eso, además de ventas de las criptos seguro se verán varios remates de equipos que irán a parar a otras mineros o industrias”.