Al menos seis de cada 10 mexicanos (61.4 por ciento) han tenido que solicitar un préstamo en los últimos 12 meses para financiar sus gastos, según reveló la Encuesta de Bienestar Económico y Actitudes Sobre la Toma de Decisiones Financieras 2022.

De acuerdo con el documento realizado por la consultora Kantar, en cuanto al género, 41 por ciento de los hombres y 37.1 por ciento de las mujeres respondieron que solicitaron un préstamo a una institución financiera, incluyendo un banco, expuso el documento.

Asimismo, para enfrentar los gastos de una vida cada vez más cara por los niveles de inflación, en el último año 39.1 por ciento de los mexicanos optaron por pedir prestado a una institución financiera, en tanto que otro 21.6 por ciento lo solicitaron a un familiar.
Personas con trabajo las que más recurrieron a préstamos

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El documento, que hizo la consultora Kantar a nombre del grupo inglés International Personal Finance (IPF), grupo financiero al que pertenece Provident México, indicó que, por nivel educativo, las personas con educación superior fueron las que más recurrieron a un préstamo de alguna institución financiera, incluyendo un banco, con 44.3 por ciento.

“Las personas con trabajo de tiempo completo fueron las que más accedieron a préstamos de una institución financiera en los últimos 12 meses (47.6 por ciento), en segundo lugar, los autoempleados (en un 37.4 por ciento); mientras que quienes menos hicieron uso de este tipo de préstamos fueron personas con trabajos de medio tiempo (26.8 por ciento)”.

En cambio, 66.1 por ciento de quienes pidieron recursos a familiares no pudieron solicitar un crédito a alguna institución financiera. Por edad, de 18 a 34 años prefirieron esta opción, con 26.4 por ciento de las opiniones.

“Por género, son las mujeres las que más optaron por solicitar préstamos a su familia (22.7 por ciento) en los últimos 12 meses; mientras que 20.3 por ciento de los hombres recurrieron a esta alternativa”, apuntó la Encuesta.

En menor proporción, los mexicanos le piden a amigos y colegas, con 9.2 por ciento de las opiniones; 3.9 por ciento a otro tipo de empresas o personas y 2.2 por ciento no respondió.

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