Los accionistas de Televisa, firma encabezada por Emilio Azcárraga Jean, aprobaron el plan de desincorporar su negocio de futbol (el Club América), el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y editorial, publicación y distribución de revistas para después listarlos en el mercado bursátil.
De acuerdo con la televisora, una vez que surta efectos la escisión, se creará una nueva sociedad controladora de los negocios escindidos, la cual será listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y tendrá la misma estructura accionaria que la sociedad.
“Se informa que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas aprobó una escisión de la Sociedad para separar algunos negocios del segmento de Otros Negocios, incluyendo las operaciones de futbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y editorial, publicación y distribución de revistas”, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En este sentido, la empresa precisó que la escisión sigue sujeta a varias condiciones, incluido el cumplimiento de la legislación aplicable, así como la obtención de todas las autorizaciones corporativas y reglamentarias necesarias.
En octubre, la compañía dio a conocer su plan para separar de su negocio sus operaciones de futbol y el icónico estadio Azteca, así como los segmentos de sorteos y la publicación de revistas.
La firma mexicana de telecomunicaciones Grupo Televisa planea invertir un capital superior a 800 millones de dólares en 2023, de los cuales alrededor de 620 millones de dólares se destinarán a servicios de televisión por cable, unos 160 millones de dólares irán a la unidad de satélite de Televisa, Sky, otros 40 millones se destinarían a otras unidades.
La firma informó que sus beneficios netos de operación fueron del orden de los 1,203 millones de pesos en el primer trimestre de 2023, un 26.5% menor a los 1,637,4 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con su reporte financiero, sus ingresos disminuyeron 0.5% hasta los 18,519 millones de pesos, debido a la caída de los ingresos en Sky del 11.7%, que fue casi completamente compensada por el crecimiento de los ingresos de los segmentos de Cable y otros Negocios.