El aumento de los costos, la complejidad de las estrategias multicanal y los descuentos que estarán obligados a ofrecer harán que los vendedores minoristas (retailers) del mundo vean una caída de 2% en sus ventas a través del canal digital en la temporada de fin de año, de acuerdo con datos de Salesforce.

Los datos provienen del Holidays Insights Hub de Salesforce que a través de la plataforma Tableau, la cual adquirió en 2019, agrega información de miles de millones de órdenes de compra para generar predicciones sobre las tendencias de las ventas digitales en la temporada de fiestas, que incluye la semana digital (Cyberweek) y la temporada de Acción de Gracias y Navidad.

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La tendencia. Mientras que en 2020, las ventas digitales durante la temporada que abarca los meses de noviembre y diciembre tuvieron un crecimiento de 50% respecto de 2019; en 2021, el canal digital sólo creció 5% en comparación con el año anterior y en 2022, la tasa será negativa, pues las ventas por comercio electrónico decrecerán 2%.

El 2020 se trató de resolver los problemas de la última milla, ¿cómo hacer llegar el producto al cliente final dado el crecimiento súbito de la demanda?

El 2021 se trató de resolver los problemas de la primera etapa de la cadena, ¿cómo hacer llegar el producto de los puertos a los almacenes?

El 2022 se tratará de cómo hacer que la reducción de los márgenes de rentabilidad no se convierta en el aguafiestas de la temporada navideña para los vendedores.

“A través de los descuentos, los comerciantes se sentirán obligados a tratar de aumentar la demanda, pero esto afectará sus márgenes”, dijo Rob Garf, vicepresidente y gerente general de Comercio Minorista en Salesforce.

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