Xiaomi ha comenzado a despedir empleados de múltiples departamentos, y la razón es que sus ventas de smartphones y dispositivos son “débiles”, reporta South China Morning Post, citando reportes en redes sociales de empleados afectados y publicaciones locales de China.

En China, los despidos son manejados como “optimizaciones de negocio” para evitar investigaciones de autoridades laborales. Estas deben ser notificadas de despidos que afecten a más 20 empleados, establece la ley laboral china. Un portavoz confirmó que Xiaomi realizará una “optimización rutinaria del personal” que afectará a “menos del 10% de su fuerza laboral”.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo poner una cuenta privada en Twitter

Anuncios

De acuerdo con su reporte de ganancias del tercer trimestre, Xiaomi tenía hasta septiembre, 35,314 empleados, de los cuales más de 32,000 están en China continental. Con estas cifras, si por ejemplo Xiaomi recorta el 9% de su fuerza laboral, despedirá a más de 3,000 empleados.

SCMP recoge de un reporte del medio china Jiemian que Xiaomi recortará empleos en sus unidades de smartphones y servicios de internet. Los empleados despedidos, continúa el reporte, recibieron paquetes de despido, y añade que este movimiento puede reducir la nómina de Xiaomi en aproximadamente 15%.

Según SCMP, Xiaomi comenzó este movimiento de despidos debido a las débiles ventas ocasionadas por los cierres y confinamiento impuestosen China por causa del Covid-19. Al mismo tiempo, esto ha ocasionado un gasto de consumo más lento por parte de los usuarios. El medio también apunta que los trabajadores que serán afectados por el recorte son incorporaciones recientes a la empresa que sucedieron en una ola de contrataciones que comenzó en diciembre del año pasado.

Llama la atención que la “optimización de negocio” de Xiaomi comenzara tan solo unos días después de que se anunciaran oficialmente los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, los nuevos flagships de la compañía. De hecho, en publicaciones de redes sociales chinas como Weibo y Maimai se habla de una creciente preocupación por el futuro del sector tecnológico en China.

La afectación no solo es por el lado económico sino también por las crecientes restricciones que Estados Unidos impone a China como parte de la guerra comercial entre ambas potencias.

Por el momento no se han confirmado despidos, u “optimización de negocio”, en Xiaomi fuera de China.

Publicidad