Trece magníficos personajes de la política estatal han sido considerados por Palabras Claras en un listado de prospectos o candidatos a la gubernatura siguiente para Veracruz en el año 2024. Este lunes corresponde analizar el caso y las posibilidades del orizabeño Juan Manuel Diez Francos en ese objetivo.
Diez Francos podría cerrar su brillante carrera como gobernador del estado en el periodo del 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre de 2030, siempre y cuando reciba el impulso de todos los partidos opositores a MORENA y sus coaligados.
Para ello, primero se deben revisar todas las circunstancias al respecto. La principal es que este empresario quiera participar en esa contienda electoral con todas las fortalezas con que cuenta. La segunda es que los diferentes partidos de oposición se organicen cabalmente con ese fin en torno a esa candidatura.
El hombre no tiene en su trayectoria ninguna mancha y ninguna acusación por corrupción en su paso por la diputación o como alcalde de Orizaba en esta y en dos ocasiones anteriores en este siglo. Todo mundo sabe que es un empresario poderoso en la región centro de Veracruz, que es reconocido consejero en algunas empresas nacionales y que tiene ligas muy importantes con industriales de todo el país.
Su principal fortaleza resulta ser la modernización que en estos 20 años de liderazgo efectivo ha conseguido en el municipio de Orizaba a través de nuevas empresas y destacadas obras de infraestructura públicas y privadas que han detonado el turismo y el sector de servicios para la sociedad. Plazas comerciales, parques, hoteles, museos y centros de diversión, el primer teleférico del estado y numerosos recintos culturales pueden ser visitados por miles de personas que en autos particulares y autobuses llegan semana a semana a ese Pueblo Mágico a pasarla bien y a conocer avances que en otras ciudades no se observan.
Te puede interesar: BUENOS PARA 2024: OJEDA DURÁN, DIEZ FRANCOS Y PEPE YUNES
En las últimas dos décadas, la ciudad de Orizaba ha sido colocada en el mapa nacional de ciudades progresistas, como ninguna otra de Veracruz. Y esta circunstancia que perciben los ciudadanos locales y foráneos, puede ser constatada por ellos y por todos los lectores, con sólo visitar las hemerotecas y las páginas web de diversos sitios de internet donde hasta con detalle se da cuenta de todos esos logros impulsados por Diez Francos y su equipo.
Es cierto que el morenismo y sus seguidores son demasiado insistentes en publicitar por todos los medios posibles que no hay figuras de oposición que puedan pelear la gubernatura veracruzana en 2024. Son obvias las razones de tan engañosa y pobre estrategia política. Porque la única aridez se encuentra en los lugares donde nada florece. La realidad es que la sociedad veracruzana sí cuenta con ciudadanos honestos e interesados en luchar por la gubernatura en Veracruz. Todos conocen a obradoristas ciegos, pero los sectores sociales y productivos se han cansado de tanta simulación en modo 4T.
Juan Manuel Diez Francos se encuentra entre los tres veracruzanos mejor posicionados para llegar al palacio de gobierno en Xalapa, el primero de diciembre de 2024.