Al interior del Gobierno de Cuitláhuac García se revisan 17 posibles casos de nepotismo o conflicto de intereses, confirmó la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.
Añadió que se iniciaron algunas investigaciones en entes del Ejecutivo como la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); el DIF estatal, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).
También se reportaron casos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); la Secretaría de Salud, entre otros.
“Tenemos 17 expedientes abiertos por nepotismo o conflicto de interés, estamos trabajando, no hemos dejado de insistir y ver lo que a la norma nos corresponda”, declaró la contralora.
En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso subrayó que no actuarán excediéndose en sus atribuciones, pero “sí viéndonos muy puntual con la Ley bajo el brazo”.
Recordó que el nepotismo en la Ley General de los Servidores Públicos del Estado “no existía”, sin embargo se reguló a nivel federal este delito para evitar estas malas prácticas en la administración pública.
En cuanto a las investigaciones mencionó que se han abierto más, aunque algunas fueron descartadas por no haber encontrado ningún conflicto de interés.
“Algunas se han cerrado y otras, yo sé que en el transcurso de la investigación las personas fueron renunciando por su propia cuenta. Esto no quiere decir que eso no haya generado una responsabilidad que queda dentro de la investigación”.