Xalapa, Ver.- La activista por los derechos de la diversidad sexual, Silvia Susana Jácome, confió en que pronto en el estado de Veracruz se apruebe el matrimonio igualitario, pues ya se logró en 19 entidades.

Admitió que es una lucha que lleva varios años y que requiere”paciencia”, pero que tarde o temprano será ley.

Y es que dijo que el matrimonio es un derecho humano y quienes han elegido el matrimonio heterosexual están en su derecho de hacerlo, por lo que no se entiende en qué les afecta el que se apruebe la unión entre personas del mismo sexo.

“Pareciera entonces que hay una enorme cantidad de personas homosexuales que estarían por casarse con alguien de su mismo sexo en cuanto se apruebe, y que se casan con alguien heterosexual porque no es posible y eso es un absurdo”, dijo.

Silvia Susana remarcó que su postura siempre ha sido de todos los derechos para todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresiones de género.

Remarcó que aunque hay una coalición estatal LGBTTTI que ha hecho un trabajo de cabildeo con el Congreso local, y no solo en el tema del matrimonio igualitario sino en los crímenes de odio y otros, ha sido insuficiente.

“Esta es una lucha de mucha paciencia, y lo estamos viendo. Hace unos años solo la Ciudad de México tenía el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género y en los últimos años, ya ha habido cascada y ya hay 19 estados donde se permite el matrimonio igualitario y 9 estados donde hay una ley de identidad de género”, añadió.

Publicidad