El secretario general del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos, informó que 300 trabajadores del Poder Legislativo podrían quedarse sin trabajo.

Esto debido a que entre octubre y noviembre, terminan sus contratos laborales, por lo que se prevé sean liquidados, y dependerá de la próxima Legislatura su contratación.

El funcionario aseguró que a la llegada de la actual Legislatura encontraron desorden administrativo en los contratos de los empleados, por lo que debieron regularizar el estado de cada uno de ellos.

Anuncios

No obstante, admitió que sólo se ofrecieron contratos que vencen cada tres meses con posibilidad de recontratación, y que la mayoría está en el área administrativa y con los diputados locales.

“Vamos a buscar un mecanismo de continuidad para que la próxima Legislatura arranque y que después tome una decisión. La gran diferencia es que los contratos son por tres meses”.

Dijo que de esta forma se garantiza que la siguiente Legislatura pueda disponer de espacios si así lo considera, o volver a contratar a los empleados de diversas áreas.

Publicidad