A menos de tres meses para que concluya la administración estatal, la Contraloría General del Estado dio a conocer que se ha implementado una plataforma electrónica llamada Declaranet, mediante la cual, ahora todos los funcionarios públicos estatales deberán presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Debido a que aún no se encuentra lista la plataforma, se estableció que será de carácter obligatorio en cuanto entre en funciones.

“Los servidores públicos deberán presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses, de conformidad a lo establecido en el Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a Conocer la Obligación de Presentar las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses conforme a los artículos 32 Y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, establece el acuerdo publicado por la Contraloría General del Estado en un número extraordinario de la Gaceta Oficial el pasado viernes.

Anuncios

Dentro de la declaración patrimonial, el funcionario deberá declarar datos generales, datos curriculares, datos del cónyuge, concubina o concubinario, hijos, y/co dependientes (s) económico (s), datos del encargo que (inicia, concluye o actual) a la que corresponda presentar, bienes inmuebles, vehículos, bienes muebles, inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, adeudos, declaración de posible conflicto de interés, observaciones y aclaraciones.

También tendrá que enviar la declaración de situación patrimonial y de intereses que le corresponda por medio de Internet, la cual deberá firmar con el Registro Federal de Contribuyentes, Homoclave y Contraseña, que se utiliza para ingresar al sistema Declara Net Plus Ver.

Imprimir el acuse de recibo y la carta de aceptación a través de la cual se acepta el uso de medios de identificación electrónica para la presentación de sus declaraciones.

El uso de medios electrónicos permitirá a los servidores públicos presentar sus declaraciones en cualquier horario, todos los días del año, dentro de los plazos establecidos por la Ley.

Publicidad