De nueva cuenta, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y la Fiscalía General del estado, a cargo de Verónica Hernández Giadans, son exhibidos por presuntos yerros jurídicos y apresuradas declaraciones públicas, en una misiva difundida en el Twitter de Javier Duarte de Ochoa.

Según Pablo Campuzano de la Mora, abogado del exgobernador Duarte, afirma que su cliente “jamás ha sido señalado por la Fiscalía General de Veracruz de haber cometido el delito de desaparición forzada de personas; esto fue reconocido en audiencia por la Fiscalía del Estado frente autoridad judicial”.

Lo anterior se desprende de que la semana anterior, Cuitláhuac García “”amenazó” a los impartidores de justicia del Poder Judicial Federal con “exhibirlos”, en caso de que otorgaran alguna suspensión o amparo en favor de Javier Duarte por el presunto delito referido.

Campuzano de la Mora afirma que “la única testimonial que refiere la participación de nuestro cliente fue obtenida bajo tortura y extorsiones” en referencia al exsecretario de gobierno en la administración del neopanista Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco, también en prisión.

A pesar de que en el comunicado se manifiesta el respeto a la investidura del actual mandatario de Veracruz, la firma Campuzano Abogados pide a Cuitláhuac García “abstenerse de invadir el ámbito de competencia judicial y a acatar la obligación de respetar los Derechos Humanos” 

Publicidad