(SPI) La Administración Portuaria Integral de Veracruz permitirá a quienes integran el Colectivo Solecito que ubiquen las fosas clandestinas donde les revelaron anónimamente que se hallan restos de personas.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, aseguró que Apiver no se opondrá a que los integrantes de los colectivos ingresen a las áreas federales para tratar de localizar las fosas clandestinas.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente que se realice una actividad de ese tipo, al contrario, apoyaríamos (…), yo creo que es un tema de apoyo y conciencia para esta gente que está desarrollando esa actividad”, insistió.

Anuncios

Comentó que Apiver todavía no recibe una solicitud de parte de los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz para que se les autorice el ingreso a los terrenos que desean explorar, sin embargo, reiteró que contarán con el apoyo.

No obstante, indicó que la PGR o la Fiscalía General del Estado tendrán que informar sobre las actividades que se realizarán dentro de las instalaciones portuarias.

Por otra parte, dijo que Apiver entregó un terreno en comodato por 15 años a las autoridades municipales y a la empresa Proactiva para que construyan un nuevo relleno sanitario.

Detalló que el terreno cuenta con 17 hectáreas, en el cual se construirán nuevas celdas para el depósito de los desechos sólidos que se generan en la ciudad.

Además, destacó que Apiver invertirá 27 millones de pesos en la clausura del relleno sanitario actual, trabajos que se prevé que concluyan en el transcurso del 2018.

“Son dos temas, el comodato de 17 hectáreas para las nuevas celdas que se construirán para el relleno sanitario y una vez que esté operando el relleno sanitario la Administración Portuaria cancelaría el relleno actual, nosotros invertiríamos alrededor de 27 millones de pesos para el cierre del basurero actual, el comodato del terreno es para 15 años y después de los 15 años nosotros recuperamos el terreno que estamos dando en comodato”, remató.

Publicidad