La presidenta de la Comisión Especial para Garantizar el Derecho a la Verdad por la Problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, María Josefina Gamboa Torales, reconoció que han acudido 300 personas para identificar pertenencias de sus familiares en las 32 cosas halladas en Alvarado.

No obstante, la diputada local indicó que hasta ahora nadie ha podido identificar pertenencias de sus familiares desaparecidos.

Y es que justificó que la identificación por medio de prendas es complicada y es poco probable que se logren identificar.

Anuncios

“Hasta donde yo tengo entendido n ha habido reconocimientos porque es muy difícil que la prenda que vea una personas pueda ser una prueba concluyente”.

Además, justificó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya dado a conocer la carpeta de investigación que se abrió por el hallazgo de esta fosa, pues dijo que se trata de una investigación en proceso.

“El testimonio con el cual se descubrió la fosa lo dió un testigo protegido y no pueden llevar a todo el mundo (a esa zona)”.

Publicidad