La diputada por Veracruz, María Josefina Gamboa, reprochó el hecho de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya invitado a su ceremonia de investidura, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, al expresidente venezolano Hugo Chávez, de acuerdo con el sitio de la periodista Ana paula Ordorica.

Al parecer la panista no se ha enterado de que el exmandatario venezolano falleció en marzo de 2013 y en una entrevista con medios locales afirmó que AMLO demuestra una absoluta falta de respecto hacia los mexicanos por invitar a su toma de posesión a personajes como Hugo Chávez y Maduro.

“¿Cuál es el parámetro? Cuando estas lleno de esa absoluta falta de respeto, cuando tienes invitados como Hugo Chávez y Maduro, cuando no te importa un comino lo que diga la gente, ni lo que opinen, cuando no te importa lo que te preguntan y respondes: son unos corruptos”, afirmó la legisladora.

Anuncios

En la breve grabación, se escucha que uno de los reporteros le cuestiona: ¿Chávez?, sin embargo, ella hace caso omiso y continúa con su declaración.

Por otra parte, respecto, la consulta efectuada sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una burla a la legalidad, consideró María Josefina Gamboa Torales, diputada local del PAN.

Señaló que con la decisión sólo se generó incertidumbre y repercusiones en el mercado.

“Para empezar te marca una población de un millón que quien sabe quiénes son. Pudieron haber sido nada más 100 mil o 20 mil votando 500 veces y van a decir 130 millones de pesos. No nada más es el aeropuerto sino las inversiones que se generan al rededor de los mismos. Es la capacidad de poder tener empleos en los próximos años o no y que clase de empleos”.

Dijo que la consulta fue desordenada pues muchos de los votantes no son usuarios del aeropuerto o no viajan a la Ciudad de México.

“Para empezar están las características geográficas donde se hizo la consulta porque cuanta gente de Zongolica acude al aeropuerto o cuánto gente de Xalapa, de Veracruz, de Coatzacoalcos. Lo correcto es que te digan el parámetro”.

Manifestó su preocupación por el cambio de gobierno ya que aún no entran en funciones las nuevas autoridades y se adoptan decisiones inadecuadas.

“Todavía no toman protesta y la gente ya se empieza a dar cuenta del tremendo error que se cometió. Yo respeto la decisión de cada quien pero lamentablemente fue una decisión mal tomada y va a costarnos mucho a los mexicanos”.

Publicidad