Según el regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay,  con la reducción del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) la situación de seguridad en la ciudad será aún más complicada.

En entrevista  consideró que se deberá poner atención en el tema dado que el municipio ha hecho uso de ese fondo a medias.

“Es una realidad que solamente hemos accedido a una bolsa cuando deberíamos tener la opción de dos o hasta la tercera vuelta si hacemos un buen uso de los fondos, lo cual denuncié en Cabildo, nos va a golpear”, dijo.

Anuncios

Sostuvo  que si no fuera por el gobierno del estado y la Federación, se enfrentaría una situación aún más difícil que la que ya existe.

“Tenemos menos de 250 elementos de seguridad a dos años para 700 colonias y la zona rural es completamente insuficiente. Necesitamos tomar en serio esto”, añadió.

Sostuvo que se debe analizar “qué está roto” pues es una realidad que algo está funcionando mal.

“Yo por eso solicitaba que se hiciera una evaluación del trabajo y ver si lo que faltan son las herramientas podrá poder cumplir con el trabajo o definitivamente no se está cumpliendo con el trabajo, cualquiera de las dos cosas se debe hacer un cambio a la brevedad, es una exigencia de parte de todos los xalapeños”, agregó.

Publicidad