El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación de Veracruz, Eduardo Mario Cázares Sort de Sanz, acusó que los verificentros cobran por servicios que no realizan a personas que buscan lograr la calcomanía sin someter a sus vehículos al proceso de verificación.

Incluso, dijo que Giovanni Arcos fue denunciado ante la Contraloría General del Estado y por lo cual la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) debe investigar desde septiembre de este año, por lo que su concesión debe ser cancelada de manera inmediata.

Acusó al director de Medio Ambiente, Rafael Amador, de permitir trabajar a los verificientros sin que estos estén calibrados o que hagan las pruebas dinámicas como establece la normativa mexicana.

Anuncios

Dijo que que en el estado existen 55 verificentros que no cuentan con los equipos calibrados por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Añadió que esto significa que son “un fraude” para los automovilistas que acuden a verificar sus unidades, por lo que criticó que haya quien diga que los 110 centros de Verificación deben desaparecer.

Publicidad