Xalapa, Ver. En conferencia de prensa este martes, organizaciones campesinas denunciaron que el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón y el secretario Técnico, Juan Francisco Rangel, se han convertido en “coyotes” de esa dependencia.

Y es que de acuerdo con el líder del Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI, integrado por 17 organizaciones campesinas, Ezequiel Flores Rodríguez, los funcionarios están buscando y haciendo “amarres” con proveedores para saquear los recursos y se queden entre ellos mismos”.

Te puede interesar: PC Xalapa realiza desinfección de casas de personas con Covid-19

Expuso además que hay indiferencia y desatención del gobierno del estado con las demandas de los productores campesinos, “hombres y mujeres que radican en el medio rural, particularmente estamos muy molestos con la actitud de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca del estado de Veracruz Sedarpa”, dijo.

Acusó que no se ve como este gobierno estatal pueda sacar al campo veracruzano del gran atraso y marginación ancestral, compromiso de campaña que solo sirvió para tener el voto de la población rural que está enfrentado una severa y devastadora crisis económica.

“Como dijeran en el campo, se están llevando la vaca y el becerro, nos han traído a lo largo del presente año a cada uno de los dirigentes de las organizaciones del movimiento campesino a base de mentiras y ofrecimientos falsos”, lamentó.

En ese sentido apuntó que, a principios de año, el titular de la Sedarpa les informó que se disponía de un monto de 179 millones de pesos lo que el congreso del estado había autorizado, para atender las demandas de los productores veracruzanos.

Sin embargo, después de algunos meses, ya con la pandemia por el Covid-19 encima se les dijo que buena parte de los recursos habían sido “manipulado” por el secretario de Sefiplan para atender temas de la contingencia sanitaria.

Publicidad