Xalapa, Ver.- El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que la deserción de seis elementos de la Policía Municipal no es un ahorro en los recursos, sino el hecho de no haber alcanzado las metas propuestas para la conformación del cuerpo policíaco.

“Nos enteramos la misma comisión de Seguridad ayer de los ahorros que anunciaban. Estos no son ahorros, son metas no alcanzadas. Ayer nos enteramos que de 141 elementos de Policía que teníamos, hoy tenemos 135. Eso no fue un ahorro, eso fue una pérdida de empleo, una pérdida de espacios”, señaló.

En ese sentido, el edil de extracción priísta dijo que lo mismo pasa con el nuevo reclutamiento del personal policíaco, por lo que advirtió que aún están realmente a tiempo de recuperar estos espacios pero debe tomarse con seriedad esta situación.

Por ello, añadió que las cuestiones de seguridad no son de partidos políticos ni de colores, ya que les atañe por completo a todos los xalapeños.

En cuanto a la grave crisis de dengue que permea en el estado, dijo que el sol no se tapa con un dedo y sí existe el cambio climático; no obstante, “se me hace un poco irresponsable no tomar las medidas. Uno como gobernante tiene que tener la capacidad de reaccionar, como autoridad estar con el ojo atento, escuchar a la gente para poder reaccionar a lo que la gente pide”.

Y es que apuntó no se debe culpar a los demás o esperar que “nos vengan a salvar”.

Negó que hasta su oficina como regidor se le haya informado si el Gobierno municipal destinó recursos para la prevención del dengue.

“Cuatro gentes en mi oficina tienen dengue, aquí en Palacio (Municipal) la regidora Consuelo. Es una situación que nos está afectando. Creo que tiene que haber mucha mayor información”, mencionó.

Publicidad