Un matrimonio hispano de Chicago, originarios de Chiconquiaco, Veracruz, ha sido acusado de robar más de 2 millones de dólares en mercancía del almacén en el que él trabajaba.

Por estas acusaciones, el fiscal del Condado de DuPage le puso una fianza de 1 millón de dólares a Germán Ramírez-Mendoza, de 31 años, y 200 mil dólares a Sara García del Valle, su esposa, de 35 años.

En total, Ramírez-Mendoza fue acusado de cinco cargos de robo, el más grave por robo por una cantidad que excede un millón de dólares.

Anuncios

En tanto su esposa, García del Valle, enfrenta dos cargos de robo.

De acuerdo con las autoridades, la mercancía estaba en su casa en la cuadra 6400 al Sur de la Avenida Loomis y en siete bodegas que la pareja rentaba para este fin. Igualmente especificaron que en agosto de 2021 comenzaron una investigación sobre varios robos de alto valor en un almacén de la empresa Demar Logistics, en Lies Road.

Oficiales del Departamento de Policía de Carol Stream concentraron su atención en Ramírez-Mendoza, quien era empleado de la empresa.

Para septiembre de 2021, las autoridades siguieron al hombre en su auto y lo detuvieron en su auto tras una violación de tránsito.

Según los informes oficiales, en el interior del vehículo encontraron más de 9 mil dólares en fragancias del almacén de Demar Logistics.

Las investigaciones posteriores llevaron a las autoridades a encontrar más mercancía robada con un valor de más de 2,157,000 dólares.

Los oficiales también encontraron algunos de los objetos robados en la casa de la pareja y otros más almacenados en siete bodegas. Además recuperaron cerca de 20,000 dólares en efectivo en la casa de la pareja.

Con base a los informes de la policía, la mercancía robada era de marcas como Victoria’s Secret, American Eagle, Sephora, Foot Locker, entre otros.

La pareja se presentará nuevamente ante la corte el 22 de febrero.

Te puede interesar: Violencia rampante: suben extorsión, robo y abuso sexual

Una ‘sencilla operación’

De acuerdo con un reporte del Condado de DuPage, Ramírez-Mendoza trabajaba como spotter en el almacén de la empresa y detallaron la forma en la que Ramírez-Mendoza habría obtenido el cuantioso botín.

Entre sus funciones se encontraba la de llevar los camiones de mercancía desde la zona de carga hasta el frente del sitio, donde los conductores los tomaban.

En algún punto, antes de entregar las unidades, Ramírez-Mendoza se detenía y descargaba algo de mercancía directamente hacia su auto particular.

Con información de Univisión

Publicidad