El presidente del Parlamento Permanente del Pueblo, Francisco Rodríguez Pineda, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) maneja de manera opaca 160 millones de pesos aprobados para el campo veracruzano.

En conferencia de prensa, dijo que el presupuesto aprobado era de 2 mil 500 millones de pesos, pero el funcionario solo anunció una fracción de esa cantidad.

“Anuncia Joaquín Guzmán, mejor conocido como El Chapito 160 millones de pesos de presupuesto este año, cuando teníamos 2 mil a 2 mil 500 millones; es una verguenza para esta entidad y por eso tenemos extrema pobreza en el campo”.

Además, lamentó que no haya acciones en beneficio de los más pobres del país pero sobre todo en beneficio de los campesinos veracruzanos.

En el caso del Parlamento, denunció que proyectos productivos de campesinos de la zona norte de la entidad fueron rechazados de parte de la Sedarpa.

Por ello, insistió en que la Sedarpa se maneja de manera opaca y que es necesario transparentar el uso de los recursos públicos.

Publicidad