Desde el inicio de la pandemia en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca se ha registrado el fallecimiento de trabajadores a causa del covid-19.

No obstante, el titular de Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, atribuyó los decesos a las comorbilidades que tenían los empleados.

“Aún siguiendo los protocolo sí hemos tenido decesos como en todas las secretarias y en general en la sociedad; las comorbilidades que tienen algunos compañeros es lo que ha dificultado”.

Dijo que cada viernes se realizan desinfecciones en las instalaciones de la dependencia como una estrategia de prevención contra el contagio, pero que siguen habiendo giras de trabajo.

Te puede interesar: Acuerdo del INE por sobrerrepresentación es para evitar un fraude a la voluntad popular: Murayama

“Se desinfecta cada viernes las instalaciones y se trabaja con todas las medidas de prevención pero tenemos giras, visitas de verificación de ganadería, sanidad vegetal, los técnicos de pesca que andan de arriba hacia abajo”.

Agregó que de los 423 trabajadores de la Sedarpa, más de 300 tuvieron que ser enviados a trabajar desde sus hogares, la mayoría por ser trabajadores sindicalizados, ya que dijo los sindicatos “están envejecidos”.

“La Sedarpa tiene 423 trabajadores pero mucho son sindicalizados, tenemos 110 de confianza, tenemos siete sindicatos. Tuvimos que mandar a descansar a todos los que tienen ‘agraviantes’ y a los de la tercera edad; la verdad los sindicatos están muy envejecidos en la Sedarpa y mandamos a muchos a descansar”.

Publicidad