Por Regina Montes

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que existan adeudos con pensionados y jubilados del Estado y señaló que su gobierno aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al calificarla de “correcta y justa” por el desalojo violento que sufrieron pensionados y jubilados en el gobierno de Javier Duarte.

En conferencia de prensa refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) aceptarán también en todos sus términos la recomendación de la CNDH.

Anuncios

Subrayó que en estos dos años se ha pagado puntualmente a los jubilados y pensionados además de que al término de su gobierno, también están garantizados los pagos.

“Este gobierno ha sido totalmente puntual en el pago de pensiones y jubilaciones y lo seguiremos haciendo. Desde el mes de diciembre de 2016, a pesar de la situación crítica de las finanzas de Veracruz, pagamos con puntualidad a pensionados y jubilados y lo hemos venido haciendo todos estos meses y lo haremos en las quincenas que faltan”, añadió.

Subrayó que esta mañana envió una comunicación al titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez sobre la aceptación a la recomendación de manera íntegra con la que cumplirán con puntualidad.

Remarcó que en su gobierno no ha habido recomendación alguna por hechos relativos atribuibles a su administración de la CNDH lo que habla de que es respetuoso de los derechos humanos y las garantías individuales y sociales.

Yunes Linares recordó que el gobierno estatal aporta un subsidio anual al IPE de 2 mil 400 millones de pesos para que pueda pagar oportunamente las pensiones y jubilaciones, pues de lo contrario no podría hacerlo.

Dijo que por ello vetó la reforma al IPE aprobada por el Congreso local, pues implicaba una mayor carga financiera para el gobierno estatal, dado que no está en posibilidades para ello y remarcó que se requiere de una “cirugía mayor” para garantizar en los próximos años permanencia, estabilidad y pagos oportunos.

Publicidad