El Frente Nacional por la Familia advirtió que si los diputados y candidatos de Morena insisten en promover la despenalización del aborto habrá un “voto de castigo” en las elecciones del próximo 6 de junio.
El presidente del Frente en Xalapa, Ignacio Guadarrama, indicó qué hay temas más importantes como el hecho de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el derecho a la salud y sobre todo atender a los ciudadanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
“Habrá voto de castigo para Morena porque no han cumplido con las promesas que hicieron. Si Morena sigue insistiendo nos vamos a ver en las urnas, ahí se van a ver los resultados”.
Te puede interesar: Cuitláhuac García choca con Televisa; pide al INAI “aclarar” que no se autopremió
Ante ello, dijo que el 14 de febrero los integrantes del Frente se manifestarán en contra de las iniciativas que impulsan diputados federales y locales de Morena para aprobar iniciativas enfocadas en la despenalización del aborto y el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.
Señaló el domingo se reunirán a las de la 10 mañana en la Avenida Xalapa frente a la Facultad de Economía, para participar en el “Claxonazo por la Vida”, que concluirá en la Plaza Lerdo.
“Son intereses del Gobierno federal y de Morena, debemos estar muy alertas porque si no, nos van a dorar la píldora para minar nuestros derechos; en Veracruz el artículo cuarto Constitucional ‘blinda la vida’ desde 2016, y no podemos permitir que grupos extraños quieran despenalizar el aborto”.