El Gobernador, Cuitláhuac García, se inconformó con Televisa por señalar que se auto-premió en transparencia.

Incluso, en sus redes sociales, el Ejecutivo de Veracruz pidió al Instituto Nacional de Transparencia y otros organismos aclarar que los galardones que recibió su administración son legítimos.

Te puede interesar: Cuitláhuac se autoelogia con premio a la opacidad otorgado por el INAI

Anuncios

“Lamento que Televisa @NTelevisa_com mienta al decir que nos otorgamos el Premio a la Innovación en Transparencia 2020, cuando es un jurado donde participan: INAI, PNUD, ASF, INAP, OCDE y SFP quien lo hizo. Pido, como réplica, lo aclaren en el mismo medio o queden como mentirosos (…).

“Ojalá @INAImexico @ASF_Mexico @PNUD_Mexico pudieran aclararles a Televisa cómo se otorga el Premio a la Innovación en Transparencia 2020. Y que el evento tuvo que ser virtual por motivo de la pandemia por COVID”, escribió García Jiménez en sus redes sociales este jueves.

Cabe señalar que Televisa, en su noticiero matutino “Despierta” con Danielle Dithurbide, ironizó en que “nos podemos dar el premio al mejor noticiero”, por decisión de su producción. He aquí lo difundido a primera hora de la mañana:

La conductora reportó que el Gobierno recibió críticas en redes por autopremiarse (autoelogiarse) en transparencia con la plataforma Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas.

El día de ayer Palabras Claras evidenció que el Observatorio prácticamente es un cúmulo de buenas intenciones, pues engloba una serie de metas como parte del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), por lo cual este portal informativo seguirá desmenuzando las mentiras y contradicciones en las que cae el Gobierno de Cuitláhuac García.

Publicidad