El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que se tenga pensando aplicar la vacuna contra el covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad.

Justificó esto debido a que no es grupo de riesgo ante la enfermedad y que por ello no se tiene previsto inmunizarlos.

“Eso es lo que ha marcado la Organización Mundial de la Salud, la posición de nuestro Gobierno federal, a través de las investigaciones científicas y médicas, es que el nivel de riesgo de los menores de 12 a 18 años es menor, excepto los que tienen comorbilidad”. 

Anuncios

Te puede interesar: ¿Militarización? Fuerzas armadas ganan en el Presupuesto de Egresos de 2022

Insistió en que se vacunará de manera generalizada a este sector de la población cuando un organismo internacional como la ONU recomiende hacerlo, pero que por ahora no.

Adicionalmente, indicó que en el caso de la vacuna para personas rezagadas se aplicará la vacuna CanSino, aunque hay excepciones como en el caso de menores con amparos o comorbilidades porque a ellos se les aplicará la vacuna Pfizer contra el covid-19. 

“A los de comorbilidad y segundas dosis faltantes se aplicará Pfizer, porque hay que decir, es una vacuna que escasea, que cuesta más trabajo mantener la red de frío y con eso vamos a estar vacunando en un plan que se dará a conocer en los próximos días”. 

Publicidad