(SPI).- Se espera que en las próximas horas haya un descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio veracruzano, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Federico Acevedo Rosas.

El funcionario estatal, dijo que existen condiciones para la presencia de heladas ligaras a moderadas en zonas serranas por las noches o madrugadas hasta el próximo jueves 28 de diciembre.

El meteorólogo precisó que el Frente Secundario se está uniendo con el Frente 18 previéndose que la zona frontal resultante se mantenga estacionaria sobre el centro-suroeste del Golfo de México.

Anuncios

Indicó que tenderá a debilitarse y disiparse en las próximas 48 horas; sin embargo, aún favorecerá en el estado de Veracruz la probabilidad de lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado y puntuales superiores de 30, principalmente en las zonas norte y sur.

La masa fría asociada con el frente secundario provoca deslizamiento de aire frío hacia el oeste del Golfo de México ocasionando este un aumento de la velocidad del viento del Norte en la costa, especialmente del norte y centro.

Se esperan vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas ocasionales de 45 a 60 , por lo que en ese periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 1.0 a 1.5 metros en la proximidad de la costa.

“Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones de los boletines meteorológicos”, señaló.

 

Publicidad