El médico neumólogo René García Toral prevé que la cifra de contagios más alta por covid-19 en Veracruz se registre a finales de enero y principios de febrero.

Dijo que esto se debe a que la población ya no sigue las recomendaciones de las autoridades en cuanto a la prevención del contagio, además de la presencia de variantes como ómicron.

“De 15 a 20 días veremos el pico, de dos a tres semanas. El problema de la población es que la gente está cansada, otros necesitan trabajar y desafortunadamente será muy difícil que nuevamente se discipline y se aísle”.

Anuncios

Te puede interesar: Fiestas de La Candelaria no serán canceladas por aumento de contagios de covid-19

Consideró que si la población no está dispuesta a hacer más sacrificios lo menos que puede hacer es usar el cubrebocas para reducir la curva de contagios y que no se incrementen los casos.

Además, señaló que a pesar de que la entidad veracruzana sigue en color verde en el semáforo epidemiológico por el número de casos y el subregistro de estos debía ya estar al menos en color amarillo, de riesgo medio.

“Es tiempo de que se ponga en amarillo en todo el estado porque hay muchos casos; a diferencia de las población grandes en los pueblos la gente no se practica pruebas y no va tanto al sector salud; es decir, que el hecho de que no se registren no quiere decir que no haya casos, hay un subregistro en las poblaciones más pequeñas y por eso posiblemente no se detecte”.

Publicidad