El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se analiza la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado la autorización para reestructurar la deuda pública estatal.

Tras el banderazo de salida del Operativo de Seguridad Verano 2019, explicó que están por concluir el análisis y confió en que habrá esa posibilidad que implicaría un ahorro importante.

“Es necesaria porque nos va a permitir hacer un pequeño ahorro, en el momento en que la tengamos bien concluida vamos a dar hasta una conferencia de prensa para decir el mecanismo, el ahorro y los años por los cuales vamos a pagar”, dijo.

García Jiménez afirmó que se espera que se lleve a cabo este mismo mes y se presente esta iniciativa ante la Legislatura local antes de que inicie el próximo periodo de sesiones del poder legislativo.

García Jiménez descartó cualquier cambio en su gabinete de gobierno, e insistió en que ni él ni sus funcionarios tendrán periodo vacacional.

También reiteró que habrá más denuncias contra ex funcionarios de la pasada y antepasada administración que desfalcaron el estado. 

Publicidad