Xalapa, Ver.- El presente mes de agosto ya es considerado como el más caluroso de los últimos años y no por el hecho de haber alguna temperatura histórica, sino que en promedio estuvieron muy elevados los registros durante prácticamente todo el mes.

Así lo estableció el centro de estudios y pronósticos meteorológicos de la secretaría de protección civil, donde precisó que en algunos municipios se empataron registros históricos, pero al promediar todo el mes, supera lo de años pasados.

Citó por ejemplo el caso de la ciudad de Xalapa, donde durante el presente mes varios días se alcanzaron los 30 grados centígrados y llegando a un máximo de 30.6 grados que no se alcanzaba en este mes desde agosto de 2011.

Tal situación se repitió en diversos municipios, donde se empataron las temperaturas más altas para un mes de agosto, pero durante varios días, por lo cual ya se considera al presente mes de este año como el más caluroso en mucho tiempo, aunque faltan algunos días más para sacar el registro total.

Otro ejemplo es el de Martínez de la Torre se rebasó lo vivido el 9 de agosto de 1980 en donde se registró 39.5 grados mientras que el día de ayer fueron 40 grados exactos, siendo el único punto de la Entidad donde se habría rebasado un máximo histórico, pero del mes de agosto.

Publicidad