(SPI) El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, tuvo que ser sacado en una camilla de las instalaciones del World Trade Center debido a que sufrió un desmayo cuando el presidente municipal de Boca del Río presentaba su IV Informe de Labores.

El funcionario se encontraba sentado en el lugar que se le designó para presenciar el informe, rodeado de otros titulares de dependencias del Gobierno del Estado, cuando se desvaneció en su lugar.

De inmediato, el presidente de los Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, el director de Transporte Público y otros funcionarios y servidores públicos, incluso de Protección Civil, se aprestaron a brindarle ayuda.

Anuncios

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez suspendió la lectura del informe apenas se percató del desmayo del colaborador de su padre en la Secretaría de Seguridad Pública.

Téllez Marié no perdió el conocimiento total durante el desmayo pero se solicitó el apoyo de paramédicos, los cuales le checaron los signos vitales.

Entre quienes lo rodeaban lo subieron a una camilla y lo sacaron del World Trade Center para trasladarlo a la Beneficencia Española de la ciudad de Veracruz con la finalidad de que recibiera una atención mayor.

Los funcionarios estatales y municipales, así como los invitados al informe, despidieron a Jaime Téllez Marié entre aplausos.

El presidente municipal de Boca del Río reanudó la lectura del IV Informe de Labores una vez que el secretario de Seguridad Pública abandonó las instalaciones de los salones Tajín del World Trade Center.

El propio alcalde informó a los presentes que Jaime Téllez Marié se desvaneció por una baja presión provocada por una mal pasada y las escasas horas de descanso.

Posteriormente, el Gobierno del Estado informó que el desmayo se originó por un ayuno prolongado, cansancio y estrés, por lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le concedió una semana de descanso durante la temporada navideña, lo mismo que a otros integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz.

Publicidad