El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, justificó que la dependencia a su cargo no ha pagado a constructoras a cargo de obra porque no han entregado sus estimaciones. 

“Los estamos empujando porque están muy entretenidos en la obra pero tampoco han cobrado estimaciones y es parte de nuestros compromisos que los contratistas aparte de avanzar la obra metan los recursos para cobrar estimaciones”.

Aseguró que las empresas han avanzando físicamente en la construcción de obras, pero que no pueden pagar hasta que ingresen el porcentaje de avance.

“Los contratistas están trabajando en todo el estado y hay que estar pendiente que ellos vayan al ritmo de los programas que ellos propusieron en los contratos y darle seguimiento al avance de obra”. 

Recordó que la Sedesol firmó 50 contratos y que hay algunos que “van atrasados en cobrar” pero que les piden las estimaciones para que puedan cobrar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Con respecto al ejercicio de los recursos federales para este año, el funcionario indicó que llevan un avance de más del 60 por ciento, pero insistió en que no caerán en subejercicio.

“Estamos dando seguimiento diario, llevamos un avance mucho mayor de lo que reportamos. Tenemos mucho que hacer, comprometimos más del 60 por ciento”.

Publicidad