En plena primavera, el que anda ‘muy activo’ difundiendo la entrega de escrituras para los planteles educativos del estado es Eleazar Guerrero, subsecretario de administración y finanzas en el gobierno de Veracruz, pero alguien debería recordarle que no presuma mucho su grandioso trabajo porque eso fue implementado desde el gobierno ‘neoliberal’ de Miguel Alemán.

Resulta que en la entonces Secretaria de Desarrollo Urbano, cuyo titular era Porfirio Serrano, se implementó el Programa de Actualización del Registro Inmobiliario (PARI) con la finalidad de regularizar los bienes de propiedad estatal para integrarlos debidamente a la contabilidad gubernamental y para dar certeza al patrimonio estatal, entre ellos los planteles educativos.

Ya en el gobierno de Fidel Herrera, el programa pasó a la Secretaria de Finanzas, en específico a la subsecretaria de Finanzas y Administración que encabezó el ahora reo Javier Duarte, porque fue -desde entonces y a la fecha- sectorizada la Dirección General del Patrimonio (encargada del PARI) a esa dependencia.

Así que, si el flamante ‘primazo’ anda emocionado, difundiendo su esfuerzo, trabajo y dedicación en favor de Veracruz, no es más que otra mentira al más puro estilo cuitlahuista. La regularización de los inmuebles de los veracruzanos es una tarea que lleva más de 15 años realizándose. 

Te puede interesar: GOBIERNO SIN BRÚJULA: GRAVES NOTICIAS PARA VERACRUZ

Habría que evaluar quienes son los que ‘traicionan’ al pueblo con políticas públicas ajenas, neoliberales, que los obliga la ley, pero que los transformadores puritanos se esmeran en hacer como que trabajan en favor del pueblo bueno. Ahora, hasta eso se roban.

¿Hará lo mismo con la familia?

Publicidad