Xalapa, Ver. La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que un integrante de la Comisión en Coatzacoalcos dio positivo a Covid-19, por lo que desde el martes los empleados de la misma se pusieron en cuarentena ante la posibilidad de haber sido contagiados.

La información se hizo pública, remarcó, para que en responsabilidad institucional, la gente sepa que hubo un contagio y pueda tomar las medidas necesarias en caso de haber asistido a las oficinas.

Te puede interesar: Entregarán 60 contratos temporales a trabajadores de Limpia Pública en Xalapa

Refirió que en la semana anterior dicho colaborador les comunicó de algunos síntomas relacionados a coronavirus, lo que fue confirmado una vez que se hizo la prueba.

“Fue retirado de la delegación inmediatamente, acudió al médico, se sometió a la prueba y por la tarde noche se nos notificó que salió positivo, por lo tanto, se ordenó que como medida de prevención todo el personal se mantuviera en resguardo domiciliario, cumpliendo la cuarentena y bajo vigilancia por si hubiese un posible contagio”, dijo.

Explicó que hasta este miércoles ninguna otra persona le había reportado algún malestar o síntoma de contagio, pero la instrucción es que los cuatro trabajadores cumplan el periodo de aislamiento para garantizar que no hay presencia de Covid.

Detalló que se llevaron a cabo acciones de desinfección de las oficinas de la delegación y garantizar los insumos necesarios para poder laboral y prevenir un contagio pues es un virus con alto grado de transmisión.

Publicidad