Xalapa, Ver. El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública, Guillermo Caballero, informó que el Ayuntamiento de Xalapa otorgará 60 contratos temporales a igual número de empleados de esta área.

Dijo que tras el paro de labores que se realizó durante el lunes pasado, se llegó a un acuerdo a fin de que los contratos sean otorgados a personal con más antigüedad. 

Te puede interesar: Gobierno de AMLO nos dio “atole con el dedo”, señalan taxistas de Xalapa en espera de créditos

“Siempre y cuando sean trabajadores que llevan tiempo trabajando y no de nuevo ingreso; entre los trabajadores fue el acuerdo de que sea personal que lleve tiempo y que sean fijos que anden en camiones por dos o tres años”. 

A ello se suma que retomarán minutas firmadas en 2018 y 2019 que tienen que ver con la reparación de unidades, compra de neumáticos, y pago de estímulos a inspectores.  

“Ya no podemos seguir esperando para el otro año, la idea es que tengamos la respuesta favorable e inmediata como se pidió a las autoridades“.

Dijo que la autoridad se comprometió a realizar estos pagos pendientes a más tardes este jueves, así como la entrega de equipo de protección como cubrebocas, googles, entre otros.

Publicidad