Xalapa, Ver. El desconocimiento de la población ha propiciado que el abandono de perros y gatos siga incrementando en medio de la pandemia por el Covid-19.

A decir de Ada Azul Benzon, representante del Albergue Ada Azul, en ese lugar cuentan con más de 400 animales y en la contingencia sanitaria el abandono sigue aumentando.

“El incremento para nosotros que tenemos para nosotros que tenemos 400 perros, ha incrementado en 72 perros que fueron abandonados más los reportes que todos los días llegan a partir de las 6 de la mañana hasta la 1 de la mañana puedes estar recibiendo reportes”, dijo.

Te puede interesar: Contabilizan 30 suicidios en Xalapa durante la pandemia

Refirió que lo anterior puede ser ocasionado por la desconfianza que existe de que el perro que tiene en casa puede transmitir el virus SARS-CoV-2 por lo que optan por dejarlo afuera del albergue.

“Lo tiran en lonas dentro del albergue arriesgando la vida del animal, desafortunadamente creo que esto es más un pretexto e irresponsabilidad por parte de los dueños porque van y dicen ‘yo ya no lo quiero en casa porque creo que me voy a contagiar´ cuando es bien sabido que el virus no se transmite del animal al humano”, dijo.

Para paliar un poco esa situación realizarán una Colecta de Alimento para perros y gatos el próximo 17 y 18 de octubre de 10 de la mañana a las 19:00 horas en el estacionamiento de la cafetería Joao, ubicada en Zempoala 300 B, Fraccionamiento los Ángeles, en Xalapa.

Publicidad