Xalapa.- El propietario del rancho “Las Agüitas” en la comunidad de La Pedrera, Ricardo Salazar Becerra, denunció al alcalde de Las Vigas de Ramírez, Misael Hernández Mendoza, por el despojo de su terreno, con ayuda de un juez local.

En conferencia de prensa, aseguró que el terreno en disputa tiene una extensión de 12 hectáreas, de donde nace un cuerpo de agua que alimenta a varias comunidades.

“El presidente municipal me despojó de mi terreno, tengo 30 años de vivir en mi propiedad y él tiene apenas 4 años de que compró una propiedad aledaña y así inició un juicio por invasión”.

Dijo que hace cuatro años, cuando tomó posesión el alcalde, compró un terreno aledaño de 5 hectáreas, pero se apropió de tres más e inició la construcción de una barda perimetral.

“Pido que respeten mi propiedad porque es un nacimiento de agua y de ahí se surten muchas comunidades, por eso ya bardeó. Una tarde comenzaron a hacer cimientos y bardear la zona”.

Luego, el alcalde lo denunció por invasión de terrenos y el juez determinó el pago de 3 millones 650 mil pesos como multa.

“Yo me imagino que los compró porque no tengo esperanza de nada. Perdí (el juicio) y me embargaron mi propiedad (…) Me cobraron primero 145 mil pesos, deposité 105 mil, pero revivieron el archivo y ahora me cobran 3 millones 650 mil pesos”.

Publicidad