Los llamados del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para no impedir el libre tránsito de ciudadanos por la pandemia de COVID-19, siguen siendo ninguneados por alcaldes de oposición en distintos puntos del Estado.
Al respecto, la mayoría de los munícipes argumentan que sus operativos y filtros sanitarios están dando resultados, lo que se demuestra en las estadísticas oficiales del coronavirus.
En Álamo Temapache, con un caso sospechoso, el alcalde panista, Jorge Vera Hernández, subrayó que el Consejo Municipal optó por “enfrentar” esta pandemia.
Te puede interesar: Cisneros inicia nuevo pleito, ahora con Tuxpan
Por ello optaron por cerrar algunas vialidades y evitar el ingreso de vacacionistas, instalando centros sanitizadores en 4 puntos.
Por su parte, en Tamiahua, la alcaldesa del PVEM, Citlali Medellín Careaga, asegura que las medidas preventivas de cerrar el municipio los mantienen con cero casos sospechosos y confirmados.
En sus redes, explica que en municipios vecinos sí hay casos confirmados y sospechosos, por ello optaron por cerrar sus accesos. Confirma que personal del municipio está tomando temperatura y cuestionan si alguno de los tripulantes de algún vehículo que llega tiene algún síntoma.
En Tepetzintla, sin casos sospechosos y confirmados a COVID-19, la alcaldesa panista, Olga Isela Gerardo Morales, acaba de reforzar “el blindaje” del municipio y la cabecera municipal.
De acuerdo con información municipal, el pasado 13 de abril se adquirió una Cabina Sanitizante y termómetros de luz infrarroja. Por ello, todas las personas que tengan necesidad de ingresar a la cabecera municipal deben pasar los filtros de toma de temperatura y posteriormente entrar al túnel sanitizante.
El alcalde panista de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, emitió un mensaje la noche del lunes en sus redes sociales, asegurando que los módulos seguirán. Hay que señalar que este municipio tiene un caso confirmado y 4 sospechosos.
“La verdad es que está demostrado que han dado buenos resultados y vamos a continuar”, aseveró, apuntando que en breve anunciará nuevas medidas.
En Ixhuatlán de Madero, gobernado por el perredista, Ader García Escalante, las personas que tengan que trasladarse deben de pasar por módulos de sanitización, los cuales están ubicados en la cabecera municipal, Llano Enmedio y Colatlán. Hasta este martes el municipio con 0 casos sospechosos o confirmados.
La mayoría de las autoridades de la zona norte del Estado han mostrado su preocupación debido a que en Poza Rica hay 10 casos confirmados y 22 sospechosos.
Ello mientras el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que se aplicarán sanciones legales a cuando menos 78 alcaldes que no permitan el ingreso y libre tránsito en sus municipios “pues se violan los derechos humanos”.