(SPI).- El alcalde de Coatzacoalcos por Morena, Víctor Carranza Rosaldo aseveró que el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) no estaba respetando el tabulador de sueldos, por ello se hizo el ajuste de salarios.

El munícipe comentó que en ningún momento se han violentado prestaciones laborales establecidas en el contrato laboral de trabajadores pertenecientes al SUEM, que encabeza Gersaín Hidalgo Cruz.

El munícipe puntualizó que todo se ha hecho ante notario público para dejar constancia de las medidas de reducción de salarios y sueldos que realizó con empleados sindicalizados.

Anuncios

“Estamos haciendo un ajuste respecto al tabulador de sueldos firmado con el Sindicato, pues encontramos que en la primera quincena que se pagó vimos montos excesivos en una misma categoría y eso no puede ser”, dijo,

Agregó que un encargado de despacho percibe regularmente 3 mil 800 pesos y se encontraron con montos entre 20 a 30 mil pesos, cuando existe un tabulador regulador de sueldos.

“El Sindicato es quien no estaba respetando este tabulador de sueldos y por eso se hizo el ajuste y no fue para todas las personas, es a algunas solamente, donde se detectó un abuso de salario para una misma categoría”, puntualizó.

Aseveró que está dispuesto al diálogo con el líder sindical, pero ante la postura del Sindicato no ha sido posible, a pesar de que no tienen argumentos válidos para manifestarse.

“Los sindicalizados (con base) son mil 241 trabajadores y estamos analizando pues consideramos que hay un exceso en la plantilla laboral, vamos a ver con aquellos que llaman transitorios si se renueva el contrato o no, según la necesidades del Ayuntamiento”, refirió

Carranza Rosaldo aseveró que con personal de confianza están resolviendo la recolección de basura, aunque reconoció que no ha sido del todo efectiva, por tanto exhortó a la ciudadanía a cooperar.

Las movilizaciones iniciaron la tarde del día jueves, en donde el líder sindical anunció que la huelga concluirá hasta el día 23 de febrero; en represalias al retraso de pago de salarios, así como la amenaza de reducirlos.

Este viernes se recrudecieron las movilizaciones frente a Tesorería Municipal; allí su líder sindical Hidalgo Cruz advirtió que de no llegar a un acuerdo favorable podrían quemar el Palacio Municipal.

Publicidad