Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud, alertó sobre la venta ilegal de vacuna contra coronavirus y llamó a la población a evitar comprarla y, por el contrario, denunciar cualquier punto de venta o página de internet donde se comercialice.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, Bartolo Avendaño Borromeo, dijo que ya hay una alerta sanitaria por la comercialización ilegal de productos indebidamente ofertados como vacunas contra Covid-19 marca Sinofarma y Sinovac.

Señaló que cualquier producto ofertado como vacuna contra coronavirus que esté a la venta en páginas de internet, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Exhortó a la población a que, en caso de tener conocimiento de un establecimiento o punto de venta, así como página de internet donde se estén ofertando estas vacunas se reporte a la página de Cofepris o en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria correspondiente.

Refirió que, hasta el momento, ninguna autoridad ha autorizado la venta privada de vacunas contra Covid-19, por lo que las autoridades han hecho un llamado a denunciar cualquier intento de estafa.

La Secretaría de Salud refirió que al momento se han inscrito en la plataforma electrónica para la obtención del código QR, 40 mil 369 propietarios de negocios, de los cuales 34 mil 311 han obtenido un cartel para poder operar con la garantía de acatar todas y cada una de las medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Publicidad