Xalapa, Ver. – El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, estimó que, en este inicio de semana, habrá un mayor potencial de precipitaciones pluviales en la zona sur del estado de Veracruz, aunque con lluvias dispersas e intermitentes.

Ante ello, recomendó a la población mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos del tiempo pues muchos de los ríos de la zona sur del estado presentan todavía crecimientos importantes en sus niveles.

Explicó que a pesar de que la condición para precipitaciones estará disminuyendo “durante este fin de semana las lluvias pueden seguir ocurriendo, por lo que deben estar atentos”.

Te puede interesar: Van 64 municipios veracruzanos afectados por lluvias de septiembre

Expuso también que este fin de semana se disminuyeron las precipitaciones en toda la entidad, pero aun así hay que mantener vigilancias a los ríos de respuesta rápida y lenta.

La encargada del departamento de hidrometeorología de la Comisión Nacional de Agua, Jessica Luna Lagunes hizo un llamado a tomar precauciones en las comunidades asentadas en las márgenes del río Tesechoacán en los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y hasta su desembocadura con el río Papaloapan, aguas arriba de Tlacotalpan. 

Publicidad