En la Fiscalía General del Estado hay casos de personas desaparecidas que están en acciones iniciales aun cuando tienen 10 años de haberse denunciado.

La integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda, Anaís Palacios, señaló que algunos de esos se iniciaron con la integración de varios colectivos de búsqueda.

“Son muchos de los casos que se iniciaron en colectivos y de los demás, también hay que pensar en la celeridad de las Investigaciones ante una denuncia por desaparición y qué repercusión tiene sobre los números y casos en sí, cuál es el manejo que se les da”, dijo.

Anuncios

La activista refirió también  que por mucho tiempo se observó que había parcialidad en la investigación desde la entonces Procuraduría de decidía qué se investigaba y qué no.

Por ello subrayó que en este momento la demanda es que se investiguen todos los casos por igual.

“En definitiva la demanda y exigencia es que todos los casos se investiguen por igual y que en su momento las acciones de investigación ayuden a saber dónde están los desaparecidos y de manera conjunta con otras instituciones particularmente la Comisión Estatal de Búsqueda y se regrese a sus familiares”, añadió.

Publicidad