(SPI).- Durante el presente mes se podría tener acceso a la actualización del Banco Estatal de Datos sobre la Violencia contra las Mujeres que posee la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez.

Dijo en entrevista que este registro es fundamental, urgente y necesario para continuar atendiendo el tema de la Alerta de la Violencia de Género.

“Para nosotros es muy importante tener datos confirmados y sobre eso poder trabajar, de hecho nosotros vamos a generar nuestro diagnostico también en el cual ya estamos trabajando”, destacó.

Anuncios

Indicó, al respecto, que además de los datos que emita la Fiscalía del Estado, el Instituto a su cargo trabaja paralelamente y se prevé concluir con este estudio en tres meses.

A mediados de este año se estaría cotejando los datos y así obtener equivalencias reales al respecto.

Olivares Pérez, enfatizó, que el retraso en este padrón obedece de manera directa a la Fiscalía del Estado, aunque, consideró que no tiene que ver con la falta de interés sino más a asuntos técnico jurídicos que no se habían establecido en el pasado.

“En un mes tenemos entendido, la Fiscalía estaría lista para atender el banco; esta es la instancia que hasta la fecha no había podido. No era un asunto de voluntad sino técnico jurídico que no se había resuelto pero que ya está avanzando”, concluyó.

Publicidad