El 1 y 2 de junio se aplicará la examinación a los interesados en ocupar una plaza de juez en materia familiar; anunció el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña.

“Como ustedes saben se emitió una convocatoria en relación al segundo Concurso de Oposición Interno para ocupar quince plazas de jueces de primera instancia en materia familiar” recordó y explicó que dicha contienda inició la tercera fase, la cual corresponde al curso de capacitación.

Además se incluye la aplicación de pruebas psicométricas y de antidoping a los interesados, siendo el filtro para acceder al curso de capacitación.

Los resultados se publicarán el 25 de junio, y este no incluye solo a los jueces, sino a los secretarios de los juzgados.

Dijo que entraron a competir 180 interesados, pero el avance de las pruebas y los filtros dejaron solo a poco más de 140 participantes.

“Si falta a alguno de los cuatro cursos de capacitación queda automáticamente fuera, y por estas razones anteriores fueron los filtros” enfatizó.

Recordó que esta convoctaria sólo incluyó a servidores públicos de Poder Judicial y en case de resultar seleccionados, tomarán posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre.

Publicidad