Más de una veintena de alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Juan G. Alarcón” en Xico están a la espera de recibir su certificado de estudios, con el riesgo de no poder ingresar a bachillerato ante la tardanza.

Los padres de familia señalaron que la escuela no ha emitido el certificado y que es un documento necesario para la inscripción de sus hijos en el bachillerato.

“No nos dan el certificado ni su boleta y ahora el problema es que, aunque tienen su lugar en la prepa, nos los están rechazando porque les falta ese documento no se puede descargar y en la secundaria nos dicen que hay que esperar”, dijo uno de los padres de familia.

Te puede interesar: Otros tienen mayor daño patrimonial, responde alcalde de Poza Rica ante observaciones del Orfis

Los inconformes advirtieron que la omisión de la escuela puede dejar a sus hijos sin un lugar en la preparatoria y el plazo está por vencer.

 “En la prepa muy accesibles nos dicen que con una alguna boleta que acredite que ya terminaron la secundaria nos pueden esperar un mes con el certificado, pero en la secundaria no dan la cara y nadie nos da respuesta”, dijo otra madre de familia,

La situación es desesperante porque la escuela no cuenta con un director y actualmente la subdirectora María Guadalupe López no ha recibido a los padres ni les ha dado una solución a este problema.

Publicidad