Xalapa, Ver.- Un grupo de padres de familia, alumnos y personal docente de la  telesecundaria Carolino Anaya en su turno matutino y Carmen Cerdán en el vespertino, se manifestaron en Plaza Lerdo para denunciar que ese plantel cada día se deteriora más, debido a que los cimientos están mal construidos. 

Se manifestaron este martes, con el fin de presionar para que el gobierno del estado destine recursos para reconstruir la escuela, ya que, de acuerdo con un dictamen de protección civil estatal, debido a los daños sufridos por el paso del tiempo, esta escuela debe demolerse por completo. 

La maestra del turno vespertino, Ileana Ramírez, dijo que la escuela desde la cimentación no estuvo bien hecha. 

Anuncios

“Hay cuarteaduras visibles. Si usted camina en la planta de arriba se cimbra, solamente si una persona camina ahora imagínese estando todos los alumnos. No hay salidas de emergencia, las escaleras están en muy malas condiciones, se hace un cuello de botella. Para salir seis, siete grupos de 40 alumnos cada uno es una escalerita de un metro y la verdad es muy peligroso”, acusó.

Precisó que, al presentar el proyecto a protección civil, éste lo calculó en un aproximado de 500 mil pesos, mismos que tendrían que ser aportados por el gobierno estatal; sin embargo, tras más de dos años de gestión, solo les dicen que se perdieron sus expedientes. 

La escuela tiene alrededor de 20 años solamente con la planta baja construida de un inicio, pero conforme fue creciendo la población, también incrementaron en infraestructura, pero se construyó mal, por lo que cada vez la cimentación se ve afectada. 

Esta telesecundaria atiende a más de 600 alumnos de toda la población y está ubicada en la colonia Carolino Anaya, en Calle Río Soto la Marina número 207.

Publicidad